best free css templates



Proyectos

Proyecto Agua Segura


Coca Cola (Argentina y Uruguay) 

Acompañamos a Coca-Cola Argentina (desde 2016) y a Coca-Cola Uruguay (desde 2018), en uno de los pilares de su estrategia de sustentabilidad: reponer a la naturaleza el 100% del agua que usan para la producción de sus bebidas y generar una diferencia positiva en las comunidades. Trabajamos en 3 ejes: obras de acceso a agua, tecnología que brinda agua de calidad y puntos de hidratación, todos atravesados con talleres educativos agua, higiene y saneamiento (WASH) y la importancia del cuidado del recurso para el medio ambiente. Desarrollamos mesas de trabajo con diferentes ministerios locales y nacionales, y trabajamos de forma conjunta con las organizaciones sociales locales.
Más información »

Proyecto Agua Segura


Sanofi (Cono Sur: Argentina, Chile. Uruguay y Paraguay)

Trabajamos junto a Sanofi en su propósito de resolver los problemas de salud de las personas alrededor de todo el mundo. A través de diferentes voluntariados corporativos, logramos involucrar a más de 300 colaboradores de la empresa en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Trabajamos sobre el acceso a agua segura en escuelas y centros comunitarios rurales y peri-urbanos, implementando tecnología y talleres de agua, higiene y saneamiento (WASH) y cuidado del recurso para el planeta. Realizamos una capacitación a los voluntarios para que ellos den los talleres, tanto de forma presencial como virtual en momentos de pandemia.
Más información »

Proyecto Agua Segura


Sanofi Brasil

Trabajamos junto al equipo de producto Enterogermina, un medicamento para la salud digestiva, en su propósito de restaurar las vidas de los niños y las niñas para disminuir la mortalidad infantil causada por las complicaciones de la diarrea. Desarrollamos diferentes acciones en el interior del país (Boa Viagem en Caerá y San Gabriel de Cachoeira en Amazonas) implementando tecnología de acceso a agua segura junto con talleres de agua, higiene y saneamiento (WASH) y cuidado del agua. Gestionamos una mesa de trabajo junto a organizaciones sociales y municipios locales.
Más información » 

Proyecto Agua Segura


Grundfos

Acompañamos a Grundfos Argentina y a la Fundación Poul Due Jensen en su objetivo de llevar agua segura a las comunidades más vulnerables. Durante la pandemia, desarrollamos e implementamos un proyecto de acceso a agua segura y talleres de agua, higiene y saneamiento (WASH) en centros comunitarios de Escobar, Pilar y Tigre, zonas de influencia de la empresa. Además, sumamos el talento de sus colaboradores en el dictado de los talleres.
Más información » 

Proyecto Agua Segura


Carrefour Argentina

Trabajamos en alianza con Carrefour Argentina, Fundación Carrefour de Francia y APAER desde el 2018 en el desarrollo e implementación de programas de acceso a agua segura y talleres de agua, higiene y saneamiento (WASH) en escuelas rurales de la Argentina.
Más información » 

Proyecto Agua Segura


Laboratorios Andrómaco

Trabajamos junto a Laboratorios Andrómaco y a su marca Mebutar (medicamento contra la parasitosis) en el desarrollo e implementación de programas de acceso a agua segura, talleres de agua, higiene y saneamiento (WASH) y capacitaciones sobre parasitosis. Lo hicimos junto a los voluntarios de la empresa, quienes implementaron los talleres de forma virtual siempre acompañados de nuestro equipo. También participó del proyecto la Fundación Más Humanidad - Familia Conin.
Más información » 

Proyecto Agua Segura


Colgate-Palmolive Argentina

Trabajamos junto a Colgate Argentina, en alianza con Supermercados Libertad y junto a Colgate Colombia, en alianza con Fundación Éxito, en el acceso a agua segura y talleres de agua, higiene y saneamiento (WASH), con foco en la higiene bucal. Desarrollamos voluntariados corporativos para los colaboradores, donde los capacitamos sobre agua, WASH y nuestra tecnología, para que desarrollen ellos el programa en las escuelas y centros donde trabajamos, siempre acompañados de nuestro equipo. Llegamos a Tucumán y Córdoba (Argentina) y a Cali (Colombia).   

Proyecto Agua Segura


ERM (Environmental Resources Management)

Desarrollamos e implementamos proyectos de acceso a agua segura en Argentina y Colombia, junto con talleres sobre agua, higiene y saneamiento (WASH) y la importancia de cuidar el recurso hídrico. Sumamos talento de sus colaboradores para el desarrollo de estudios de las fuentes de agua y la implementación de soluciones acorde a la problemática.  

Proyecto Agua Segura


Galicia Seguros 

Realizamos un voluntariado corporativo con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y buscar conocerse en otro ámbito, generando un impacto positivo en la sociedad llevando acceso a agua segura y talleres de agua, higiene y saneamiento (WASH) y cuidado del recurso hídrico para el medio ambiente. Además, desarrollamos un taller sobre “El Valor del Agua” para los colaboradores, donde abordamos la importancia del agua y su correcto cuidado.  

Proyecto Agua Segura


PAE (Pan American Energy)

Trabajamos en alianza con PAE y los Ministerios de Educación y Salud, para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales. Implementamos tecnología innovadora que brinda acceso a agua segura y talleres de agua, higiene y saneamiento (WASH) y sobre el cuidado del recurso hídrico para el medio ambiente, en las provincias de Neuquén y Salta.  

Proyecto Agua Segura


Microsoft

Realizamos el taller de Embajadores del Agua para sus colaboradores. Desde Proyecto de Agua Segura creemos que para generar un cambio sostenible, debemos fortalecer el conocimiento. A través de este taller buscamos trabajar sobre el uso responsables del agua, los sistemas de saneamiento, la administración de residuos y la contaminación del agua. Trabajamos en conjunto con Cascos Verdes, la asociación civil que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

Proyecto Agua Segura


Toyota

Potenciamos el trabajo que Toyota hace por la comunidad de Zárate en articulación con el Municipio y la Armada Argentina, con acceso a agua segura a familias y escuelas rurales de la isla. Sumamos a estas jornadas al equipo de Toyota como voluntarios embajadores. 

Proyecto Agua Segura


Fundación Conciencia 

Participamos del programa Provenir NEA, llevado adelante por Conciencia y la Subsecretaría de Tabaco, en colaboración con el gobierno de Misiones con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a agua de calidad y saneamiento a las comunidades de pequeños productores de tabaco de Misiones. Implementamos tecnología y educación en escuelas rurales de la comunidad.  

Proyecto Agua Segura


INTA

Desde 2016, trabajamos de manera articulada junto a INTA. Trabajamos de forma conjunto en territorio, potenciando proyecto nutricionales en escuelas y sumando técnicos a nuestros equipos locales para el desarrollo de obras de infraestructura e implementación de tecnología y talleres de agua, higiene y saneamiento.  

Proyecto Agua Segura


Cooperación internacional Programa de desarrollo social en áreas del noroeste y noreste argentino con necesidades insatisfechas (PROSOFA) 

El objetivo del proyecto fue incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua, y de la infraestructura básica y social de pequeñas localidades, aglomerados rurales y colonias agrícolas. Trabajamos en el relevamiento y la problemática de agua de cada colonia, e implementamos tecnología innovadora que brinda acceso a agua de calidad y jornadas educativas personalizadas, de acuerdo al diagnóstico detectado. Articulamos con con los IPV locales (Instituto Provincial de Vivienda) los municipios. Llegamos a más de 40 parajes rurales de Chaco, Formosa y Salta.