create your own website


Innovación

Agua Segura provee de un servicio integral que une tecnología innovadora
con su articulación social y ambiental en territorio.

Escuelas Activas

Programa Escuelas y Centros Activos

Objetivos del programa:

  • CALIDAD DE VIDA: Contribuir a la calidad de vida, trabajando junto a las comunidades escolares y centros comunitarios el derecho al acceso a agua segura, hábitos de higiene, sus buenas prácticas, consumo responsable.
  • INNOVACIÓN: Lograr que cada institución se apropie de la tecnología implementada, reconociendo su valor a través de su uso y cuidado. Tencnología Lifestraw Community, sistema de ultrafiltración nombrado por la OMS como la más alta tecnología para tratamiento de agua; u otras tecnologías de filtrado.
  • EDUCACION PARA LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD: El Programa consta de intervenciones de intercambio educativo en escuelas y centros de todo el territorio argentino. Es una visita donde trabajamos con niñas, niños, adolescente y docentes temáticas relacionadas con el agua para mejorar así su calidad de vida.


Implementación en territorio:

  • Desarrollamos e implementamos actividades lúdicas educativas utilizando el material desarrollado para cada una de ellas y nuestra metodología de trabajo inclusivo para trabajar los contenidos del programa. Se trabaja sobre el buen uso y cuidado del agua y las alternativas posibles para mejorar la calidad de la misma fuera del ámbito escolar.
  • ACOMPAÑAMIENTO: acompañamos a los referentes comunitarios desde la contención técnica y el impacto cualitativo y cuantitativo en el tiempo.
Familias Activas

Programa Familias Activas

Objetivos del programa:

  • CALIDAD DE VIDA: Brindar agua segura de manera inmediata y a largo plazo a las familias para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por el consumo del agua no tratada. Generar cambio de hábitos de higiene y salud. Concientizar sobre el consumo de Agua Segura y generar interés en prácticas saludables previniendo enfermedades.
  • INNOVACIÓN: Lograr que cada núcleo familiar se apropie de la tecnología implementada, reconociendo su valor a través de su uso y cuidado. Tencnología Lifestraw Family 1.0 sistema de ultrafiltración nombrado por la OMS como la más alta tecnología para tratamiento de agua; u otras tecnologías de filtrado.
  • TRABAJO EN RED: Empoderar a las personas involucradas para que sean protagonistas del cambio.


Forma de trabajo:

  • RELEVAMIENTO: se releva el territorio y se realiza un diagnóstico de situación donde se entiende la problemática y el contexto social.
  • IMPLEMENTACION: se trabaja en el desarrollo de las logísticas y equipos para la implementación in situ. La implementación en las comunidades propone una capacitación en agua segura e higiene, cuidado del cuerpo y la importancia del consumo de agua segura para niños, niñas y adultos. La implementación en territorio se realiza haciendo partícipe a los y las miembros de las familias para que se familiaricen con la tecnología y la adopten como propia. Realizamos la activación de la tecnología con la capacitación correspondiente para las personas que se encargaran de su mantenimiento.
  • ACOMPAÑAMIENTO: acompañamos a los referentes comunitarios desde la contención técnica y el impacto cualitativo y cuantitativo en el tiempo.